Urist

El primer nombre "Urist" es generalmente aceptado en la comunidad DF como "EL" nombre enano genérico, y a menudo es usado como nombre de referencia si alguien habla sobre un enano y no tiene (o no quiere molestarse con) un nombre real. Este nombre es a menudo, si no siempre, vinculado con el apellido de "Mc_____", que incluye algunos rasgos o su trabajo.

Por ejemplo:

Urist McMinero no puede encontrar su pico!
Es hora de que Urist McInutilNoble tenga un desafortunado acidente.
Urist McStupido evadio y cayó en el magma.

Urist es la palabra enana para "daga". Lo cual es nombre muy poco apropiado realmente, no siendo los enanos tan agudos (astutos)...

El origen de la popularidad del nombre parece ser la historia de "One Dwarf Against the World", un estilo de narrativa bien recibida  de una hermitaña en una fortaleza jugada en la versión 2D. El nombre completo de esa enana era Urist Borushdumat (Raked-Roughness o Aspereza rastrillada). A pesar de que la enana es mujer, el nombre es usado para cualquier género.

Urist es tambien el término para las unidades de temperatura usado por ToadyOne en DF. Desde entonces a sido adoptado por los jugadores, y ha sido expandido para ser la unidad de medición para cualquier tipo de sistema de medición enana.