Hierro

El hierro es un recurso importante para una fortaleza, como a menudo es un abundante metal que se puede utilizar para hacer casi todo lo necesario, desde armas hasta muebles para el comercio de mercancías. El hierro es también un ingrediente necesario en la producción de acero, el mejor metal del juego para fabricar armas y armaduras. Si no eres capaz de producir suficiente cantidad de acero en tu fuerte, entonces el siguiente mejor metal para fines militares es el hierro.

Los tres minerales de hierro, que son hematita, magnetita, y limonita, sólo se pueden encontrar en capas sedimentarias, con la excepción de la hematita, que de vez en cuando se puede encontrar en capas de roca volcánica.

Usos

  • Armas cuerpo a cuerpo. Muy útil para las armas afiladas. También para fabricar virotes. También puedes hacer ballestas de hierro, pero hay mejores metales.
  • Armadura. En general, nunca te enfrentarás a armaduras mejores que las de hierro. Sin embargo, tal vez tengas que hacer frente a criaturas hechas de materiales más fuertes.
  • Construcción, si estás tan interesado.
  • Muebles de buena calidad. Sin embargo, son bastante pesados.
  • Mecanismos a prueba de lava.

Producción

El hierro proviene de tres minerales: hematita (el más común), limonita y magnetita (este último es el mejor, especialmente porque viene en grandes grupos).

El hierro se funde en un horno de fundición junto con barras de combustible. Si  tienes una fundición de magma,  no necesitarás carbón.

También puedes optener hierro de la goblinita, así como de caravanas de enanos y humanas.

Aleaciones

El hierro puede combinarse con otros materiales en un horno de fundición, sobre todo para la producción de acero.

Ten en cuenta que el combustible se utiliza como parte de la reacción: incluso en fundiciones de magma se necesita combustible en las reacciones que utilizan hierro. Esto concuerda con el proceso de carbonización de hierro y arrabio en la metalurgia ferrosa en la vida real.

Categoría: