Mensaje de estado

El artículo es sólo un borrador, ayúdanos a completarlo.

Guia de inicio rápido

Ésta es una guía de inicio rápido para el Modo Fortaleza para quienes nunca habéis jugado antes y queréis poneros en marcha rápidamente. 

¿Así que quieres jugar a dwarf fortress pero no tienes ni idea de que hacer? Es comprensible, en dwarf fortress puedes hacer lo que quieras. Es un juego enorme, complejo y totalmente abierto. Sin embargo antes de hacer nada, se necesita tener una fortaleza sostenible. Resulta que esto no es tan dificil como podría pensar.

Como este artículo no siempre contiene las combinaciones de teclas exactas que se necesitan, nunca vendra mal mirar la Guía de referencia del modo fortaleza (Dwarf Fortress) y el resto de la wiki.

Generación del mundo

Lo primero que se necesita para poder jugar es generar un nuevo mundo. A diferencia de otros juegos los mundos se generan aleatorimante, por lo que no habrá dos mundos iguales.

Para empezar a jugar debe seleccionar Create New World! desde el menú principal del juego, las opcines recomendadas son las siguientes:

  • World Size is Medium (El Tamaño del Mundo es Mediano)
  • History is Short (La Historia es Corta)
  • Number of Civilizations is Medium (Número de Civilizaciones es Medio)
  • Number of Sites is Medium (Número de Lugares es Medio)
  • Number of beasts is Medium (Número de Bestias es Medio)
  • Natural Savagery is Very Low (La Fauna Natural es Muy baja)
  • Mineral occurence is Frequent (La Aparición de Minerales es Frecuente)

Pre-Embarque

Ver también Embárcate

Embarque es el proceso de escoger un sitio, el equipamiento inicial de los enanos, y enviarlos en su camino.

Seleccione Start Playing desde el menú principal, a continuación, seleccione  Dwarf Fortress

El mapa que se ve en la derecha es el mapa del mundo que le mostrará todo el mundo. El que está en el centro es el mapa de la región que le mostrará una vista ampliada de la parte del mundo señalada por el cursor en el mapa del mundo. El mapa local de la izquierda muestra una vista ampliada de la parte de la región indicada por el cursor en el mapa de la región. En el mapa local habra una zona destacada de embarque que puede moverse con u m k h. Esta zona destacada del mapa se convertira en su área de juego una vez que usted embarque. Utilize las teclas de dirrección para mover los cursores de la región y del mundo. Matenga presionada la tecla shift mientras hace esta para moverse con mas rapidez.

La elección de un buen sitio

Elegir un buen sitio de embarque es crucial para los principiantes. Los jugadores avanzados pueden crear una fortaleza funcional en un glaciar, pero por ahora, los enanos (y novatos) preferiran entornos favorables. Usted tendrá que buscar ciertas características en su sitio de embarque inicial que hará que su primera fortaleza sea mucho mas facil de manejar