Mensaje de estado

El artículo es sólo un borrador, ayúdanos a completarlo.

Cocinero

Un cocinero es un enano cuya habilidad más alta es la cocina. Los cocineros preparan comida en la cocina usando los ingredientes disponibles en la fortaleza. También procesarán la grasa en sebo en la cocina.

Hay tres tipos de comidas: fácil, fina, lujosa. Una comida fácil utiliza dos componentes; una comida fina tres componentes, y una comida lujosa cuatro componentes. El resultado es una pila de comida preparada con el mismo tamaño que la suma de los tamaños de las pilas de los componentes; si el tamaño de la pila es mayor que 11, será demasiado grande para entrar en un barril or jarrón y deberá ser guardada en el suelo. Las comidas preparadas pueden pudrirse, pero lo hacen a un ritmo más lento que que la comida cruda, especialmente la carne.

Preparar comidas fáciles, finas, y lujosas da la misma ganancia de Experiencia a la habilidad cocinar, asi que preparar comidas fáciles maximiza la ganancia de experiencia; si no es importante la ganancia de experiencia; preparar comidas lujosas ahorra espacio en los almacenes. El número de porciones producidas no tiene efecto en la ganancia de experiencia.

Aunque algunas clases de comida se pueden comer crudas, otros recursos de comida son ingredientes que solo son comestibles cuando son preparados en comidas. Cocinar incrementa el número de fuentes de comida disponible en tu fortaleza. Inversamente, cocinar plantas no deja semillas, asi que cocinar plantas comestibles, decrece tus cosechas potenciales. Comer comidas preparadas de alta calidad da a tus enanos pensamientos felices si la comida contiene una de sus comidas favoritas. No es precisamente conocido como la habilidad del cocinero y la calidad de la comida affecta la felidad generada por la comida, pero como regla general, no hay tal cosa como "suficientemente bueno".

Categoría: